jueves, 17 de diciembre de 2015

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO/MODERNO

Las nuevas siete maravillas del mundo  monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional. para mayor información puede ingresar a google.
Consideradas por muchos como las 7 mejores construcciones del mundo. (Motivo por el cual se les denomina: “las 7 maravillas del mundo”).
Aunque muchas personas no lo saben, existen “las 7 maravillas del mundo moderno” y “las 7 maravillas del mundo antiguo“. Siendo en total 14 maravillas diferentes y no sólo 7 únicas. (Aunque actualmente en total existen 8 maravillas, ya que de las 14 maravillas, 6 han desaparecido)
Las siete maravillas del mundo antiguo
Las Siete maravillas del Mundo, que suelen llamarse las Siete maravillas o las Siete maravillas del Mundo Antiguo, fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los helenos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas. A lo largo del tiempo distintos autores confeccionaron diferentes listados, pero el definitivo no se fijó hasta que el pintor alemán Maerten van Heemskrerck realizó en el siglo XVI siete cuadros representando a la Gran Pirámide de Guiza construida por los egipcios de la Cuarta Dinastía, los Jardines Colgantes de Babilonia encargados por Nabucodonosor II, El templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia esculpida por Fidias, la tumba del sátrapa persa Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría, erigido por la dinastía ptolemaica.
El nombre de "maravillas" proviene de un error en la traducción del griego, pues sería más correcta la expresión "cosas que ver", y eran estatuas, edificios o incluso ciudades, dependiendo de la lista, que se consideraban dignas de ser contempladas. No se consideraba digna de visitar ninguna ruina ni paraje natural, por bella o bello que fuera.
Las siete maravillas del mundo moderno
Las Siete Maravillas del mundo  moderno se denominan a los monumentos arquitectónicos  que fueron ganadores del concurso que realizaron a nivel mundial la empresa priva New Open World Corporation gracias a la iniciativa de su fundador de esta empresa Bernard Weber
Las pirámides de Egipto no fueron agregadas a la lista de votación ya que fue denominada Maravilla Honorífica por ser la única maravilla del mundo antiguo que sigue existe en la actualidad. Después de la votación las nuevas maravillas son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario